Danzad, danzad, geométricos. II edición.

Muchos ya sabéis que la canción de este curso es "Geometría Polisentimental" de Fangoria. Te guste o no este grupo, debes reconocer que es un himno para cualquier clase de geometría que se precie:




Y con esta canción volvemos a la plantear la actividad más musical y danzarina del curso.

 Danzad, Danzad Geométricos

¿Que no te lo crees? Pues claro que vas a bailar... porque ¿qué es el baile? pues #purititageometría #purititassucesionesdepasos Ya sabes #matesentodaspartes

 Aquí tienes la información necesaria:



He buscado por la red y he "descubierto" el tutting , que según encontré AQUÍ, es un estilo moderno de bailar consiguiendo las formas geométricas que aparecen en los jeroglíficos egipcios. (Este nombre deriva del faraón egipcio Tutankamón.)
Hay dos tipos de baile:
---> Tutting : Se busca formar figuras con todo el cuerpo, aunque por lo general  se utilizan más las manos, brazos , piernas, etc.
---> Finger Tutting: Utiliza los dedos para crear figuras. 
Un ejemplo es lo que puedes encontrar en este vídeo.


Y después están, claro, los clásicos: vals, salsa, tango, ballet, etc.

Pasos de vals.
Imagen de: http://www.protocolo.org/extfiles/PROTOCOLO1263-798789.jpg
Pasos de la bachata. 
Imagen de: http://chapplimmusica.es.tl/-g-LA-BACHATA-g--el-baile-.htm
Con todo esto ¡Ya tenemos trabajo!¿Qué debes hacer?
1.- Elegir uno o varios vídeos de bailes: Debes quedarte con el enlace a los vídeos y buscar información sobre ese o esos estilos.
2.- Señalar toda todita toda la geometría que veas (serie de pasos, ángulos, curvas, rectas, polígonos) y plasmarla en un documento. Debes dibujar las figuras y dar algunas de sus características generales. [Máximo 4 personas]
3.- Crear tu propia geo-coreografía en la que deben aparecer muuuchas formas geométricas. Puedes inventarte además una canción para la ocasión. [SIN Máximo de personas ]
4.- Presentar en clase tanto la geometría de los bailes elegidos como de vuestra geo-coreografía.
5.- Los documentos deberán compartirse en el tumblr: Danzad, danzad, geométricos. Y, si sois valientes podéis compartir vuestro arte bailando la geo-coreografía vía  youtube.

La justificación de esta actividad con los objetivos de la ESO, competencias matemáticas y competencias básicas la tienes en la siguiente tabla:
Objetivos de la ESO/Competencia matemática/Competencia básica.
http://comclave.educarex.es/pluginfile.php/580/mod_resource/content/2/Cuaderno5-Las%20CCBB%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20Matem%C3%A1ticas.pdf
Las preguntas y dudas se resolverán en clase.

Los resultados del curso pasado pueden inspirarte: 


Los vídeos que se analizaron:




Comentaris

Entrades populars