Matemáticas en la vida real, en la vida real de B.



Teléfono de B.

¡Qué barbaridad! ¿Qué has dicho?¿Cómo puede ser?¿Tienes ese modelo de teléfono? Pero si puedes jugar al fútbol con él, ¡es un pedrusco!... Esta fue la reacción de los compañer@s al saber lo que pagaba B de teléfono cada mes y el modelo de móvil.

Ayer mientras trabajamos algunos problemas que se resolvían con inecuaciones nos dimos cuenta de que es una de las herramientas matemáticas que más utilizamos, ¿cuántas veces comparas precios o tarifas? Seguro que una barbaridad. Cada vez que piensas: "Tengo 60 € para gastar y quiero comprar ropa, ¿cuántos pantalones y camisas podré comprar?" o "Pago una barbaridad de teléfono, ¿qué compañía y tarifa me conviene más?"

Así que hoy nuestro problema a resolver es la elección de una nueva tarifa de teléfono. Queremos ayudar a B para que su factura se reduzca considerablemente. Lo primero, conocer lo que pagamos. Después estudiar el mercado. Y, por último, decidir si nos quedamos con lo que tenemos o cambiamos.  
Matemáticas en la vida real, en la vida real de B.

La primera fase del trabajo ha empezado: Reflexionamos sobre lo que tenemos contratado. Puedes empezar con algunas de las cuestiones que se plantean AQUÍ o con otras que se te ocurran. 

NOTA: Con una sola clase ya hemos conseguido que se reduzca un 51% la factura de B. Y luego dicen que las clases de matemáticas no sirven para nada...


Comentaris

Entrades populars