Aprendiendo en twitter.


Desde hace muy poquitos días estoy por Twitter y me está resultando muuuuy interesante. Sigo a unos cuantos profes de matemáticas y estoy aprendiendo mucho. Hoy he visto un par de ideas que me han parecido interesantes para nuestras clases.




A la vista de como va el curso, creo que deberíamos volver la vista atrás y recordar aquellas reglas sencillas que una vez, no hace tantos años, cuando aún eráis jóvenes, estudiasteis.
Normalmente sabéis la jerarquía de las operaciones, las reglas de los signos, las identidades notables y muchas cosas más de memoria, peeero no las tenéis presentes cuando operáis. 
Al ver este vídeo del blog MATEMÁTICAS A NUESTRO LADO en su entrada Las tarjetas que regalan matemáticas he pensado que podríais hacer algunas y dejarlas en clase:




Así que, para este final de evaluación, os propongo dos trabajos a elegir. 

TRABAJO 1: En grupos de 3 personas debéis realizar al menos dos tarjetas matemáticas y traerlas a clase. 
Pueden ser como las que aparecen en este vídeo o de cualquier otro tema relacionado que os interese. Por ejemplo, aquí no aparecen las identidades notables, pero siempre os cuesta reconocerlas.

La idea del segundo trabajo (había escrito un par de ideas, ¿no?) la he tenido al ver el blog Aprender y enseñar Matemáticas

TRABAJO 2Estudiar un poquito de Historia de las Matemáticas siempre nos hace ser conscientes de que las cosas no aparecen porque sí, siempre hay alguien que ha pensado mucho.
Así, deberéis hacer murales que recojan algún momento importante de la Historia de las Matemáticas o la biografía de algún matemático que haya trascendido. 
Podéis encontrar algunos ejemplos en estos enlaces:  Láminas de Lolita Brain y Historia de Griegos de Ángel de la Llave. Seguro que si buscáis por la red encontraréis muchísimos más ;)

IMPORTANTE
Deben realizarse con cartulinas.
Se presentarán en clase ante los compañer@s.
La entrega debe realizarse antes del 15 de marzo.
Tanto las tarjetas como las láminas quedarán expuestas en el aula.


Comentaris

Entrades populars