Ain't no Mountain High Enough.

Es pensar en matemáticas y ponerme a cantar... Hoy buscaba algún proyecto en el que trabajar la TRIGONOMETRÍA y la canción "Ain't no mountain High Enough" de Marvin Gaye y Tammi Terrell ha venido a mi cabeza. 
Peeeeeero, ¿qué le falta a la canción "Ain't no Mountain High Enough" para ser perfecta...? Pues añadir because I know the Trigonometry.
Ya sabes que dice que:

No hay montaña lo suficientemente alta,
No hay valle lo suficientemente bajo,
No hay río lo suficientemente ancho,
Como para impedir que yo llegue a ti...
poooooorque domino la trigonometría.

Porque el amor viene y va, pero la TRIGONOMETRÍA es una verdad verdadera y eterna.



Bueno, dejemos de cantar y vayamos a la cuestión trigonométrica que nos ocupa u ocupémonos cantando ;)
Aunque de momento sólo hemos leído la introducción del tema ya han aparecido algunos instrumentos de medida importantes que se basan en la Trigonometría: GPS, octante, sextante, astrolabio y teodolito.
Trabajaremos con el goniómetro o sextante. Según la Wikipedia, un goniómetro es un semicírculo o círculo graduado en 180º o 360º, utilizado para medir o construir ángulos. Este instrumento permite medir ángulos entre dos objetos, tales como dos puntos de una costa, o un astro -tradicionalmente el Sol- y el horizonte. [Seguir leyendo el artículo]


GoniometroDSCN0487GONIOMETRO CiacStrumenti di lavoro.Goniometro atomico (particolare)105103
Goniometro atomicoGoniometroGoniometro atomicoGoniómetro fabricado para medir distancias angulares de estrellas binarias. Sin fecha.105102Goniometro, penna e mappa
Goniómetro., una expo en Flickr.

En el último curso en el que participé creando REAs, un compañero (perdón pero ahora no recuerdo el nombre:( utilizó el siguiente vídeo para plantear una actividad de construcción de un goniómetro y medida de alturas:  



Aquí ya tenéis la primera versión torrevejense del vídeo donde se construye el goniómetro. Es de Ismael y Matías, artistas trigonométricos:

Hagamos un proyecto como el que se presenta en el primer vídeo.
Podéis empezar a construir el goniómetro y  así estaréis preparados para este proyecto de altura.

El tumblr Ain't No Mountain High Enough en el que podéis colaborar con vuestro material.

Comentaris

Entrades populars